miércoles, 19 de enero de 2011

Murcia, para no aburrirse!

Enero es un mes bonito. Para mí es sinónimo de nuevas oportunidades. Es como cuando tus ojos ven las cosas de una determinada manera, los cierras, los vuelves a abrir y listo! Ya tenemos una nueva y brillantísima perspectiva. Eso sí, todo siempre depende de ese "abrillantador especial", el optimismo.

Y es ahora cuando me digo a mí misma: "al grano, pequeño intento de filósofa!" De acuerdo...
La cultura también tiene una oportunidad de brillar este mes. Me siento afortunada de vivir en un lugar donde se le da una merecida importancia, y cada vez con mayor frecuencia. ¿Opciones?

- CAMON: Se trata de un espacio inaugurado hace aproximadamente un mes en la ciudad y dedicado a las nuevas tecnologías,cine, fotografía, y por supuesto música! Las instalaciones cuentan con materiales para poder crear proyectos, y diversas actividades para impulsar la creatividad o curiosidad de los interesados.  Además de ofrecer conferencias, talleres, seminarios, exposiciones y conciertos.
Madrid y Alicante ya cuentan con dichos servicios, y ya le tocaba a Murcia.

* Lamenté no haber podido ir a la inauguración, en la que estuvieron entre otros "Delafé y las Flores Azules". Pero se nota que la música será una de las prioridades, ya que esta programada la presentación del vídeo "El rey del Mambo y la reina de Zaba" de los murcianos Klaus & Kinski.
Resulta interesante la propuesta, ya que además de ofrecer un breve concierto acústico, también se podrá debatir en lo que ellos denominan un "coloquio sonoro". (22 enero)
(http://www.tucamon.es/)


- MICROSONIDOS: Este es otro de los festivales organizados en la Región y que contará con diversas propuestas de música alternativa,  nacionales e internacionales. Y aunque en un determinado momento se temió por su continuidad, actualmente no hay motivo de preocupación. Ya se conocen las primeras fechas, entre las que destacan:  Havalina (29 de ene), Ornamento y Delito (4 de feb), Pony Bravo (5 de feb), Emma Pollock (11 de feb), Schwarz (12 de feb), Ainara Legardon (24 de feb) con "carpet show" incluido.



* Yo recomendaría el concierto de SCHWARZ, el trío murciano de rock experimental. Tuve la oportunidad de verlos en directo el año pasado presentando "Espiritus del desierto, yo os invoco"  y me fascinaron. El batería (César Verdú) es increíblemente bueno, y las proyecciones que acompañaron su performance fueron un total acierto.
Todavía recuerdo lo bien que lo pasé en la edición del año pasado con los conciertos de Neuman, Napoleón Solo o Varry Brava, entre otros.
(www.12ymedio.com/microsonidos)

- RIVERSOUNDS:  Es un ciclo de conciertos acústicos, en donde predomina el pop y la canción de autor, realizada en Los Molinos del Río. Han sido parte del cartel anteriormente: Second, Alondra Bentley, Niños Mutantes, etc. Todavía no se han anunciado todo los conciertos de este ciclo. El auditorio es pequeño, sí. Pero quizá he ahí la clave: la magia de estos conciertos mensuales radica en el ambiente íntimo y casi familiar que se crea en cada actuación.

*Lo digo por experiencia propia, ya que estuve en su más reciente edición, en la que pude ver tocar a los valencianos POLOCK en acústico, indescriptible.

(http://www.facebook.com/Microsonidos)












Generalmente dicen que los grandes núcleos son los que concentran todo el movimiento artístico-cultural (ocio) del país. ¿Es eso cierto? Yo no lo comparto del todo. Sin duda  España es un país lleno de alternativas culturales. Pero Murcia no se queda atrás nunca. Y tampoco es necesario esperar al SOS4.8...... ¡A apoyar y valorar se ha dicho! ♥
















No hay comentarios:

Publicar un comentario