Siempre quise ir, pero por una razón o por otra no podía. Hasta que "los planetas se alinearon a mi favor". Era un jueves, no tenía mucho que hacer, tenía acompañante, y tocaba uno de los grupos a los que no paro de escuchar últimamente. Qué casualidad!
Así que, después de acompañar a una amiga a elegir su disfráz para Halloween, fuimos a ver a POLOCK.
El concierto tuvo lugar en Los Molinos del Río, lleno total y ambientazo.
El grupo ofreció un setlist muy variado y lleno de canciones en las que predominaban los beats acelerados de la batería que tanto les caracteriza y me recuerda a veces, a grupos como Phoenix o The Strokes.
Además de fijarme en detalles poco importantes como la estética tan cuidadosamente informal del grupo o la forma en la que el bajista se movía de un lado a otro mientras tocaba (es que todos los bajistas hacen lo mismo??), tuve tiempo para observar cómo los presentes disfrutaban de la música de estos valencianos.

Terminaron con "Tangerines and Unicorns", un clásico en el repertorio del grupo y la canción con la que se dieron a conocer cuando todavía tenían un EP y se dedicaban a participar en concursos musicales (ej. Concurso de maquetas Fest. Lemon Pop).
Queda claro que ahora se consolidan con "Getting down from the trees", y no dudarán en demostrarlo por toda la geografía española, incluida Murcia.
Me encanta el nuevo disco.
(Con Papu- vocalista de Polock)
*posdata: Creo que Papu es el único que puede decir "Why did you go? Huh!" con tanto estilo.
más info: versión acústica de "Not so well"
No hay comentarios:
Publicar un comentario