sábado, 19 de febrero de 2011

Meta-música nº 1: Hoy FEM

(Nueva sección- "Meta música" o Recomendación de Urgencia):

Una insignificante pero muy beneficiosa sección para todos aquellos que al igual que una servidora, a veces sientan la necesidad de ir más allá...de buscar lo que yo denominaría "la meta-música".  (meta- física= más allá de la física/ meta - música= más allá de la música).
¿Qué es lo más escuchado al otro lado del charco? ¿Qué es lo más escuchado en la casa del vecino y que  por un despiste te lo estas perdiendo? ¿Qué podrías escuchar hoy, que no sea más de lo mismo? (a veces tengo esos días en que tooodo me parece igual) ¿Qué melodía bizarra podría apaciguar tus ganas de más?  O simplemente me pueden las ganas de compartir con más gente lo que estoy escuchando ahora.
Porque da igual el estilo, lo importante es que transmita algo, no?
Esta sección ha nacido para resolver estos y otros enigmas!!

* HOY:  FAR EAST MOVEMENT
Os suena "Like a G6"? Pues ellos son los autores. Se trata de un grupo afincado en los EEUU, que hace nada más y nada menos que "electro hop". Interesante término para resumir  todo un conjunto de sonidos electrónicos- urbanos, voces melódicas, ese estilo tan de la costa oeste en sus rimas, variedad étnica y cultural en general, y sobre todo mucha actitud.
El vídeo: Cuenta con la colaboración del cantante de One Republic, Ryan Tedder. Pareja mixta, chica se va a Japón a trabajar, chico quiere seguir a su lado y para ello inventa un particular cohete o ROCKETEER. Me quedo con las ganas de saber si consigue alcanzar a su amada o muere en el intento....
*CuriosidadPOP: Lo está petando en América!
*CuriosidadPOP2:  Varias personas me han preguntado por el nombre de los colaboradores en la canción que dio a conocer al grupo, ("Like a G6"): The Cataracs es el nombre del dúo colaborador, que además descubrió a DEV, una cantante de electropop que subía sus versiones a myspace y que fue invitada a participar en dicho tema.


3 comentarios:

  1. Así que la cantante se llama Dev!!!!! Gracias por la información. SInceramente me gusta más Like ag6, pero esta tampoco está tan mal....

    ResponderEliminar
  2. no los conocia, me gustannnnn :)

    ResponderEliminar
  3. Cual es el nombre del chico que sale en el video el que anda en skate >:c?

    ResponderEliminar