domingo, 21 de noviembre de 2010

Zahara, la chica pop

"ella es una chica pop,atrapada en papel fotográfico,se entretiene con mirar a través del cristal y girar, gritar..."
Y así siguen las estrofas de esta maravillosa canción. Inspirada en Audrey Hepburn y dedicada a todas aquellas chicas que crean su propio mundo y son felices en él, viviendo de la fantasía y llenas de sueños que cumplir, aunque no todo sea de color de rosa y a veces recordemos que tenemos una casa sin vistas...como dice la canción.

Zahara, esa ubetense pegada a su guitarra y con un don especial para componer canciones sencillas pero intensas...
No puedo evitar, al hablar de ella, absorber cierta inspiración poética a través de  los dedos que tocan ahora mismo este teclado de ordenador.
Con "La fabulosa historia de..." ha cautivado a un considerable número de fans y no tan fans, siendo uno de los discos más comentados en los últimos meses. (Y más reproducidos en mi ipod, todo hay que decirlo).
No hay que ser un genio para darse cuenta de que uno de sus puntos fuertes es la voz que tiene, extremadamente dulce y delicada. Pero su calidad compositiva tampoco se queda atrás, con unas letras cargadas de "realidad y ficción", como dice ella, conjugándose perfectamente.

Es hora de confesaros, por si no lo sabiais (*tono sarcástico) que este blog se llama así en honor a "Chica Pop", la canción compuesta por ella y que me encantó desde la primera vez que la escuché.
Tuve la oportunidad de reverlarle el origen del nombre de mi blog a la propia Zahara, ya que el pasado 5 de noviembre estuvo de visita por tierras murcianas.
Siendo los acústicos, algo que siempre se le ha dado bien, no defraudó a su público, quien ya hacía cola en la puerta del Café Itaca con muchísima anticipación.

Según la propia Zahara, en la pequeña entrevista concedida,  Murcia siempre ha sido una de sus ciudades favoritas para tocar y de la que guarda buenos recuerdos...y alguna anécdota inolvidable: véase la vez en que al disponerse a agradecer a su público por el aplauso se agachó y se golpeó con el micrófono, retumbando el desafortunado golpe en toda la sala. Zahara lo cuenta con naturalidad y encanto, lo que demuestra que la sencillez y el talento en un artista pueden ser compatibles.
No cabe duda, de que además de dulce, esta chica es espontánea.

(Con Zahara, la chica pop por excelencia)
 

2 comentarios:

  1. Aprovecho esta entrada para decirte que admiro la delicadeza con la que escribes y la brevedad e intensidad de las entradas. Algo que se debe valorar. Gracias por darnos a conocer al mundo cosas diferentes desde tu punto de vista, general pero personal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Alicia.

    ResponderEliminar