jueves, 13 de mayo de 2010

Separación

Una palabra que nunca me ha gustado.... Lamentablemente no todo en este mundo tan marivlloso, como es el de la música es color de rosa. Las separaciones siempre han sido una constante. En menos de dos semanas, el panorama musical español ha experimentado dos separaciones que son dignas de destacar:
Por un lado The Unfinished Sympathy: grupo originario de Barcelona se disuelve después de diez años de una trayectoria que comenzó en el 2000 y que incluyó 5 LP´s, EP´s, y mutltitud de conciertos por el país; además (y quizás ahí esté su mayor mérito) de numerosos conciertos en Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra, Suiza, EEUU, Italia o Bélgica. 
Así que decimos adios a uno de los grupos de punk pop/rock más halagados por la prensa nacional últimamente, aunque ellos en su web oficial se despiden con un insinuante "hasta pronto".
(Todavía recuerdo lo que me costó encontrar este tema en internet, bajarmelo, y grabarlo en mi cd "mix verano 2006", o era 2005?...) :

Por otro lado, Sunday Drivers también anuncian su disolución. Concretamente el cantante del grupo, Jero, quien lo anunció oficialmene a través de facebook y del blog de la banda. En el mensaje asegura que ya no habrá más discos, ni homenajes, siendo su último concierto el próximo 17 de julio en el Festival de Benicassim.
Respecto al motivo, según el blog del grupo : “Los porqués y los dequés no son tan importantes, en serio, y no creo que aporten”. Aunque deja claro que la separación fue amistosa y que no hay problemas personales en el grupo. 
Los toledanos  publicaron su último disco "The End Of The Maiden Trip" en 2009 y ahora se econtraban inmersos en la gira de presentación por toda la geografía española.
Adios a los domingueros! Siempre estareis "on our minds"....
pd. Siempre me llamó la atención la casi adoración que les tenían en Francia.
(Verlos en directo siempre fue una de mis asignaturas pendientes, y lo hice hace menos de un mes- SOS4.8- justo a tiempo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario