jueves, 13 de mayo de 2010

Premios de la Música Independiente- UFI 2010

Los Premios UFI vuelven. Siempre es grato saber que existen este tipo de incentivos para la música independiente. De qué se trata? Es un evento organizado por la Unión Fonográfica Independiente (la Asociación de profesionales de España dedicados a la edición y producción de discos) que galardona cada año a lo más destacado de la música independiente.
Este año se celebra una nueva edición de estos  premios, tras el inesperado éxito de su primera convocatoria (en el que Vetusta Morla fue el ganador indiscutible).
A partir de esta edición, la UFI propone invitar a un país diferente para cada ocasión con el fin  de internacionalizar los premios y apoyar la diversidad y el intercambio cultural entre países.  
México será el país protagonista de la edición 2010, por ser la plataforma principal de desarrollo de artistas y grupos en toda Latinoamérica; y  además  contará  con una categoría propia:  “Mejor artista mexicano”.
Hasta el 15 de mayo bandas y solistas pueden presentar su propuesta. Posteriormente un jurado profesional analizará dichas propuestas y seleccionará a cinco finalistas por categoría que pasarán a votación popular del 1 al 15 de junio.

"...para que la música popular y culta esté presente en los programas educativos, para impedir que este inmenso patrimonio material y cultural sea ninguneado por comunicadores banales y codiciosos y para dignificar las condiciones de nuestro trabajo. Obviamente nuestro lema será: ¡Productores independientes de toda España, uníos!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario