domingo, 13 de marzo de 2011

Foo Fighters regresan con "Rope"

El pasado viernes los californianos Foo Fighters estrenaron mundialmente el videoclip del que será el primer single de su nuevo disco "Wasting Light", y que se publicará el próximo mes de abril. Se trata de "Rope",  una canción que a juzgar por las numerosas visitas en youtube y en diversas plataformas ha tenido muy buena acogida estos últimos tres días.

El gran Dave Grohl, además de líder de la banda, ha querdio también meterse en el papel de director participando íntegramente en la confección del vídeo.
Recordemos que de momento se han desvelado dos canciones del nuevo album, con sus pertenecientes vídeos. White Limo (un gracioso y gamberro anticipo) y la magnifica canción Rope, que tiene todas las características del "grunge" más auténtico.

El vídeo en cuestión, desprende una estética que evoca aquella nostálgica época de principios de los ´90, y que probablemente también se podrá notar en las futuras canciones que se incluirán en el disco.
 Quizás en gran parte de ello haya tenido que ver la colaboración de Krist Novoselic, uno de los ex integrantes del mítico grupo NIRVANA, y actualmente todavía gran amigo del cantante. La grabación se realizó en VHS, y muestra claramente ese efecto de vídeo casero o vintage noventero. Los Foos siguen asiduos a los fondos blancos, y tal y como lo hiceron en su día con el vídeo de "The Pretender" o "Best of You",  esta vez  también optan por dicho color, aunque dentro de una habitación bastante más reducida.

Tampoco le falta colores brillantes, y hasta interesantes tomas que juegan con las sombras.
 En realidad se encuentran metidos en un cubículo alumbrado como si de una caja de cerillas a punto de explotar se tratase.



Sin duda, la canción es explosiva y eso se refleja en el vídeo. Destaca el protagonismo que tiene la batería, aquel solo de guitarra tal vez más simple que en otras canciones pero igual de efectivo y fuerte, o la exquisita crudeza en la voz de Grohl. Todo eso hace que salga el toque grunge, el cual hace presagiar que algo grande esta a punto de inventarse,  o mejor dicho algo está a punto de reinventarse.
¿Es posible que a estas alturas, vuelva el "Grunge"?....♥

*CuriosidadPOP: Por fin se confirma oficialmente, FOO FIGTHERS estarán tocando en España el día 6 de julio en el Palacio de Deportes de Madrid. Los teloneros serán  The Gaslight Anthem.  Las entradas saldrán a la venta el próximo 15 de marzo.
*CuriosidadPOP2: ¿Rumores de una posible película sobre el grupo? aquí.

3 comentarios:

  1. Espero que las entradas tengan un precio "accesible". Por fin en España, bieeeeeeeeeeen.

    ResponderEliminar
  2. pues yo me quedo con las ganas de verlos, porque ya no quedan entradas de pista y verlos sentadico pues como que no...

    ResponderEliminar
  3. Compro entradas para el concierto de los foo en madrid, mi correo: soulpunk55@hotmail.com.

    ResponderEliminar