viernes, 12 de marzo de 2010

Napoleón Solo- Pop insolente

Es inmensa la cantidad de grupos que actualmente emergen desde la vecina Granada, parece un lugar invadido por una especie de plaga: la del talento y las ganas de pasárselo bien. Tal es el caso de Lori Meyers o Elastic Band.

Todo apunta a que Napoleón Solo también forma parte de esta revolución. Cogieron su nombre del título de una canción de la banda post-hardcore At the Drive-In y éstos a su vez lo hicieron del personaje de una serie de tv sesentera, Pero ese no es el caso…

Esta formación fue fundada por Alonso Díaz(cantante)junto a su hermano Miguel(teclista)quienes siendo originarios de Jaén, sólo necesitaron unos cuantos años de residencia en Granada para unirse musicalmente.
La presencia de Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick tampoco pasa desapercibida y quizás aporta ese punto de experiencia que grupos relativamente nuevos como ellos necesitan.
Debutaron con “Será maravilloso”, y ahora continúan dando de qué hablar con su nuevo trabajo y con el que esperan darse a conocer con más fuerza: “Napoleón Solo en la opera”.

Su estilo es muy particular y a la vez muy sencillo: pop insolente y bailable que combina maniobras psicodélicas y melodías pegadizas; donde a su vez se hacen patentes los toques orquestales y las peculiares voces agudas que por momentos recuerda a grupos como Manos de Topo o incluso Mika.

En cuanto a este último detalle, según explican en su web: “Era necesario para algunos temas buscar colores de voz nuevos, que la voz se saliera de su sitio de vez en cuando”.
No he podido evitar poner especial atención en el tema “Lolaila Carmona”, se trata de una pieza idónea para la pista de baile que contiene una letra bastante “interesante”. Sobre la vocecilla que se repite durante la canción, el cantante explica: “Carmona es mi segundo apellido, y la voz de falsete es la de mi antepasado, que me da consejos”.
Antepasados que dan consejos como si de fantasmas se trataran y a ritmo de pop?.... Por qué no?


PD. El próximo 20 de marzo estarán en la sala 12 y Medio- Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario