martes, 19 de abril de 2011

Estrenando vídeos

Hoy es un día maravilloso para estrenar oficialmente un bonito videoclip de cara a los fans...o al menos eso es lo que piensan los siempre chispeantes The Wombats y los chicos predilectos del punk en Canadá, Simple Plan.Los primeros nos presentan "Techno fan", tercer sencillo de lo que será su nuevo álbum a salir a la venta el próximo 25 de abril. ¿Estará a la altura de Tokyo o Anti-D o Jump into the fog? No lo sabremos inmediatamente, pero de momento puedo decir que se ve claramente lo que intentan transmitir, como si quisieran hacer de los videoclips del nuevo disco una película dividida en partes donde pretendan enseñarnos "cómo hacer fiestas salvajes y salir ileso, para seguir haciendo más fiestas, claro...", a excepción de Jump into the fog (sinceramente no entiendo de qué va).


Los rockeros más famosos de Canadá también están de estreno. Con su álbum, a punto de salir el 21 de junio de este año, quieren asegurarse de que sus fans más fieles no los pierdan de vista. Personalmente la canción, a primera escucha" me parece un poco inconsistente, poco novedosa y con ciertos aires blink182, nada que ver con los sencillos del anterior disco (véase: Your love is a lie). Sin embargo, no es justo dar un veredicto final, ya que aún es pronto para opinar. De momento este es el adelanto visual que nos dejan:

viernes, 15 de abril de 2011

Heineken: Día de la Música - Cartel 2011


Los días 18, 19 y 21 del mes de julio este increíble y cada vez mejor acogido festival llenará Madrid de música desde dos localidades: Matadero Madrid y el Teatro Circo Price. Ayer se dio a conocer el cartel completo, siendo los últimos confirmados: los jienenses Supersubmarina así como Pony Bravo, Aias, Crystal Castles y PS I Love You. 
Muy recomendables lo conciertos de: Janelle Monáe (porque volverá a España más consagrada que nunca, y sobre todo porque la nativa de Kansas ha publicado en mi opinión, uno de los mejores discos del 2010: "ArchAndroid". Soul, pop y claqué por doquier!), Vetusta Morla (Ya hay ganas de verlos de nuevo sobre un escenario y si el nuevo disco que están a punto de publicar suena igual que su adelanto "En el río" hará feliz a más de un melómano), o Ellos (Porque los vi hace unos años en el Lemon Pop de Murcia, y  escuchar en vivo y en directo los temas de su "Cardiopatía severa", según los más fans, es toda una experiencia religiosa. Y eso, habrá que comprobarlo ¿no?)♥

* Más info: http://www.diadelamusica.com/
*CuriosidadPOP: Muy interesante también el concurso organizado por Heineken "Play to the World"
*CuriosidadPOP2: El cartel ganador de este año fue realizado por Guillermo Arias Bouzas- Lema: "Hard to explain".

martes, 12 de abril de 2011

Región de Murcia: Cartagena musical

EDIT: Aplazado el concierto. Fragmento del comunicado oficial de la sala: "“LaMatriz Creativa: El Ayuntamiento de Cartagena ha tenido a bien negarse a conceder a LaMatriz Creativa el visto bueno municipal necesario para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pueda autorizar la celebración de los conciertos programados."

 Los amantes de la buena música en directo están de enhorabuena. Y es que muy pronto podrán incluir en su lista a otra sala a punto de inaugurarse. Se trata de "La Matriz Creativa", localizada en Cartagena y con una propuesta de los más interesante en la que además de música, ofrecerán  teatro, danza, y diversas iniciativas "creativas" (talleres musicales, audiovisuales...). Y empiezan fuerte, ya que en la gran inauguración contarán con SECOND, quienes aprovecharán para presentar su más recientre trabajo discográfico "Demasiado soñadores", cuya gira de presentación está arrasando por toda la geografía española. Además contarán con la presencia de Los Últimos Bañistas, y amenizando el resto de la noche estará el gran Jam Albarracín, un fichaje idóneo no sólo por su trayectoria musical con el mítico grupo Farmacia de Guardia, sino por su inestimable labor de difusión y apoyo a la música y cultura en la Región.

Así que si pasais por Cartagena, esta es una cita altamente recomendable.
¿Cuando? Jueves 14 de abril- 21:30 horas.

Más info:
http://www.lamatrizcreativa.com/
Venta de entradas.
Info relacionada.

domingo, 10 de abril de 2011

Meta-música nº 2- Hoy: Death Cab For Cutie

Brillante y pegadiza, así es "You are a tourist"  la nueva canción y a su vez adelanto de Death Cab For Cutie. Debo admitir que éste es un grupo que siempre ha sabido conquistarme con grandes canciones, y todo apunta a que el nuevo disco "Codes and Keys" no defraudará.
En cuanto al vídeo: Es interesante y curioso el proceso de creación. Fue grabado en una sola toma y dirigido por el cineasta Tim Nackashi , conocido por haber trabajado anteriormente con TV on The Radio, Radiohead, OK Go, entre otros. Además se estrenó en riguroso directo el pasado 5 de abril, y a juzgar por el impecable resultado final: coreografías perfectamente sincronizadas, juegos de luces, diversas puestas de escena, y hasta los estudiados movimientos de los integrantes...sin duda es un vídeo digno de admirar y recomendar.
 Porque la tecnología, el talento y la buena música se pueden llevar estupendamente♥