jueves, 29 de abril de 2010

22. 4. 2010 Second en Joy Eslava

Último concierto de la gira "Rodamos" de Second, en Joy Eslava. Madrid mágica como siempre, una compañera perfecta y amante de la música, haciendo nuevos amigos, y viendo a viejos amigos que siempre alegran el día, paseos bohemios por las calles madrileñas, subirme al escenario y cantar con mi grupo favorito, saltar y bailar y gritar con su música, entrevistar a Frutos, fotoreportajes de Marian, colarse en la prueba de sonido, entrevistar a ALondra Bentley, bailar indie pop;inde rock; indie electrónico en el Independance hasta el día siguiente, viajes en metro, una despedida semi- lluviosa, magdalenas de chocolate "starbuckianas" y muuucho más.
Otro maravilloso viaje a Madrid!
posdata. La crítica la pondré otro día (cuando tenga tiempo :S )

martes, 20 de abril de 2010

Second estrena "Rodamos"


El pasado 7 de febrero una multitudinaria tropa de fans, amigos y
curiosos ayudó a Second a grabar su más reciente vídeo en Murcia. Con una
duración aproximada de cuatro minutos, se trata de una serie de
imágenes cuyo acertado toque en blanco y negro aporta la característica
elegancia que transmite el grupo en su estilo. Pero sobre todo, el
vídeo expresa a la perfección todas las sensaciones que provoca la
canción: fuerza, entusiasmo, y pasión.

Es increíble pensar todo lo que un lugar sin voz y cuyo máximo objetivo
es mejorar el tráfico de Murcia ( la Gran Vía) puede llegar a vivir en una sola noche
que quedará plasmada para siempre en un vídeo.
Gracias Second!



viernes, 2 de abril de 2010

(Flashbacks): PIXIES

Despierto por la mañana y lo primero que se me pasa por la cabeza es esta canción, y durante todo el día la llevo conmigo inconscientemente, y me sorprendo a mí misma cantandola bajito y moviendo la cabeza mientras susurro el incoherente estribillo que la hace especial. Un chico en el bus me mira con desconcierto, me estaré volviendo loca? o es que simplemente él es un soso?

"Monkey Gone to Heaven" es una de las canciones que dan forma al álbum Doolittle de 1989 de los alternative rockers Pixies.
Tanto en la canción como en casi todo el álbum, destacan los originales (para esa época) arreglos de cuerdas casi filarmónicos que contienen.
La temática de la canción es tan abstracta como sencilla: El cantante hace una curiosa comparación del océano con un "gran váter orgánico" donde las cosas se descomponen o purifican. A la vez es un sitio mitológico que incluye el Triángulo de las Bermudas, Atlantis o sirenas...o en otras palabras: la relación del hombre con lo divino y la naturaleza, haciendo incluso guiños a la numerología bíblica ("If men is 5, the devil is 6, then God is 7")
Es curiosa la frase que da titulo a la canción y que claramente es la base de toda esta estructura musical, "this monkey's gone to heaven" ("este mono se ha ido al cielo")repitiéndose una y otra vez.

Rolling Stone, en su crítica a Doolittle, dijo: "'Monkey Gone to Heaven' es una meditación convincente y corrosiva sobre Dios y la basura".
Considerado como "Sencillo del año" en 1989 por numerosas y prestigiosas revistas musicales, además fue incluida entre "Las 500 grandes canciones de todos los tiempos" así como en "Los 50 grandes himnos de indie de todos los tiempos en 2007" con el puesto 35.

Pixies se forma en 1986 en Boston y se separan en 1993 debido a tensiones internas. Es en 2004 cuando deciden reunirse otra vez.
Su música ha estado influida por el punk, surfer rock o noise pop. Siempre se han caracterizado por un particular estilo que mezcla melodías y gritos desesperados. Es como si vomitaran ácido y poesía a la vez. Sus letras se basan en fenómenos inexplicables o de puro surrealismo. Dan cabida a situaciones bélicas de la Biblia, el incesto, daños físicos o inestabilidad mental. Sin duda temas delicados y polémicos que han sabido plasmar en canciones, como pocos.

Son considerados los antecesores inmediatos del boom del rock alternativo de principios de los 90 a pesar de que su disolución se dio antes de que pudieran obtener beneficios económicos o el prestigio que quizás se merecían. Una prueba de ello es la gran admiración que Kurt Cobain les tenía, declarandose abiertamente fan y reconociendo la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana.
De esta manera y sirviéndose de la admiración que tenían por ellos bandas que surgieron posteriormente, se situaron a paso lento pero seguro entre aquellas leyendas que son y serán referentes del rock alternativo.